Cristian Huertas

Conocimientos en Negocios Digitales: Ecommerce, ahorro, inversión inteligente, generar nuevas fuentes de ingreso y algo más
que se necesita para tener una página web

Qué se necesita para crear una página web 2020

Ha llegado ese momento tan trascendental en tu vida como emprendedor o profesional en el que quieres llevar tu proyecto a Internet y te preguntas ¿qué se necesita para crear una página web?, de repente empiezan a aparecer términos como dominio, hosting, correo corporativo, registros MX, DNS, CMS, etc.; pero tranquilo no hay de qué preocuparse, si sigues leyendo aprenderás que no es nada del otro mundo y que si es posible sin ser un desarrollador, ingeniero o experto construir una página web funcional.
Que se necesita para crear una pagina web
¿Por qué es importante tener una página web?
 

A diferencia de las redes sociales, una página web es 100% de tu propiedad y eres libre de personalizar el sitio según las necesidades del emprendimiento.

Un sitio web propio construye la identidad de la marca, canaliza todos los esfuerzos digitales a un solo lugar, está abierto 24/7, es global y lo mejor de todo es que la inversión necesaria es poca comparada con la gran variedad de beneficios.

5 consejos para que tu empresa tradicional sobreviva a la crisis en Colombia

Además, cada día el mundo se vuelve más digital, las personas realizan sus consultas, diligencias y compras por Internet. Prácticamente crear una página web ya no es una opción sino una obligación.

Pagina web 2020
Los conceptos que debes conocer
 

Dominio web: Lo primero que debes elegir al crear una página web es el dominio web, esto es el derecho a usar un nombre en Internet, por ejemplo miempresa2020.com

En el mercado existen más de 500 extensiones de dominio; probablemente por extensión no entiendas mucho, pero si te digo que hay dominios .com, .com.co, .net, .org, .info, .us, entre muchos otros, sabrías de una a qué hago referencia. Los dominios se clasifican en dos tipos, de primer nivel y de tercer nivel, la diferencia entre uno y otro son la cantidad de puntos que llevan:

  • Primer nivel: .com , .net, .org, .co, .info, .us, .eu, etc.
  • Tercer nivel:.com.co, .net.co, .com.pa, .com.br, etc.

Hosting: El hosting u hospedaje es el lugar donde guardaremos la página web; cada imagen, texto, video o elemento que adicionemos al sitio ocupará un espacio dentro del hosting. El host en si mismo en un computador que está conectado 24/7 a Internet y por eso la información allí almacenada siempre está disponible.

Para el hosting es indispensable conocer el espacio de almacenamiento y el ancho de banda. El espacio es la capacidad con la que disponemos para guardar el contenido, generalmente se mide por gigas, y el ancho de banda es la transferencia de datos que nos permite el servidor o en palabras más sencillas hace referencia al plan de datos de nuestro hosting, cada vez que alguien ingrese al sitio o modifiquemos algo iremos consumiendo el ancho de banda.

que se necesita para tener una página web

Correo Corporativo: Es un servicio adicional que nos brinda la opción de crear correos personalizados con el nombre de nuestro dominio, por ejemplo gerencia@miempresa2020.com

Algunos proveedores dan la opción de crear los correos empresariales dentro del hosting, mas esto no es recomendable porque los recursos serán compartidos y pueden agotarse antes de tiempo, lo cual te dejaría sin servicio de correo y sin página web.

CMS: Finalmente se encuentra el CMS, esto es un gestor de contenidos o la herramienta que nos ayudará con el diseño de la página web. El más famoso y usado es WordPress, por lo que tú también deberías considerar usarlo en tu primer proyecto.

Una ventaja de WordPress, a parte de que es gratuito, es la infinidad de plugins que existen que nos facilitan la construcción del sitio e implementar casi cualquier cosa que se nos ocurra, desde formularios de contacto hasta tiendas en línea.

Te recomiendo descargar el plugin Elementor, es una de las mejores opciones para crear la página web para los que no sabemos nada de programación.

Otros aspectos a tener en cuenta
 

Llegados hasta acá, ya sabes que necesitas por lo menos un dominio, hosting y un CMS para construir la página web.

Antes de que te vayas a comprar los servicios te quiero dar siete consejos que te ayudarán a que la construcción de la página web no se convierta en una pesadilla:

  1. Pregúntate qué esperar lograr con la página web y sé objetivo con las necesidades de tu negocio, no todos requerimos una tienda en línea.
  2. Mira muchas páginas web, existen diversidad de diseños y estructuras; al final elige el modelo que más te guste y guárdala como referencia.
  3. Debes definir los colores que usaras, la armonía visual es muy importante. Adobe Color te puede ayudar con este punto.
  4. Decide cuántas páginas internas son necesarias y de acuerdo a eso haz un mapa estructural del sitio de lo que iría en cada una.
  5. Redacta los textos que colocarás en el sitio y recuerda, no es la cantidad sino la calidad.
  6. Haz fotos o usa imágenes de calidad. No olvides revisar los derechos de autor, dimensionar las imágenes a las medidas correctas y optimizar el tamaño para que carguen rápidamente.
  7. Aprende lo básico sobre SEO y Copywriting. Con eso ayudarás a tu página a posicionar en los motores de búsqueda y atraer a más publico.

Ahora saben qué necesitan para crear una página web, lo que sigue es toda su dedicación. Si toman en cuenta mis consejos tendrán una página web optima publicada en menos de una semana.

¡Suscríbete! Recibe en tu correo el nuevo contenido

* Obligatorio

¡Suscríbete! Recibe en tu correo el nuevo contenido

* Obligatorio
Negocios Digitales | + posts

¡Hola!

Soy Cristian Huertas, un joven colombiano con más de 5 años de experiencia en el ámbito del comercio electrónico, desarrollo de estrategias de ventas y marketing digital. También disfruto del mundo de las inversiones y los buenos hábitos financieros.

Espero que el contenido haya sido útil y de tu agrado. Si tienes preguntas al respecto, sugerencias o te puedo ayudar en algo, no dudes en escribirme a través de mis redes sociales o el formulario de contacto que se encuentra en la pestaña "Hablemos".

Hasta pronto 🙂

Compartir este artículo

One thought on “<span style="color: #4D876F;">Qué se necesita para crear una página web 2020</span>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados son obligatorios*.

*
*
Puedes usar etiquetas y atributos en tu comentario.