Cristian Huertas

Conocimientos en Negocios Digitales: Ecommerce, ahorro, inversión inteligente, generar nuevas fuentes de ingreso y algo más
Comprar bitcoin colombia localbitcoins

Compra bitcoin en Colombia de forma segura | LocalBitcoins 2020

Con la llegada del nuevo milenio han nacido tecnologías disruptivas que cambian para siempre nuestra cotidianidad y el Bitcoin (BTC) es una de ellas, la moneda virtual más reconocida a nivel mundial. Probablemente si llegaste hasta aquí es porque estás interesado en comprar o vender BTC y quieres saber cómo hacerlo a través de LocalBitcoins de forma segura.

Comprar bitcoin colombia localbitcoins

Es verdad, que cada vez se crean más plataformas que nos brindan la posibilidad no solo de comerciar nuestras criptomonedas, sino que además hacer trading con ellas con el fin de generar rendimientos. Hoy nos enfocaremos en Localbitcoins.com por su fiabilidad para comprar y vender bitcoin en Colombia.

¿Qué es LocalBitcoins?
 

Es una startup que nació en el 2012 en Finlandia con el objetivo de permitir operaciones de compra y venta de bitcoin P2P (Peer to Peer) brindando todas las garantías de seguridad tanto al comprador como al vendedor.

En pocas palabras LocalBitcoins.com conecta directamente a vendedores y compradores de BTC, así podemos encontrar siempre los mejores precios del mercado, sumado al respaldo de LocalBitcoins.

¿Cómo funciona?
 

LocalBitcoins.com funciona por medio de la apertura de operaciones de comercio donde establecemos nuestros términos y condiciones para negociar, es así que cada vez que alguien vea nuestro anuncio deberá leer los términos del comercio y si está de acuerdo podrá abrir una solicitud de intercambio.  En los términos generalmente encontramos los montos máximos y mínimos que compran o venden, los medios de pago que aceptan y en algunos casos otros requisitos para evitar fraudes.

comprar bitcoin colombia 2020

Una vez abierta la operación LocalBitcoins congela los BTC del vendedor como garantía, seguidamente se abre un chat para comunicarse con el comerciante y terminar de cerrar el negocio, posteriormente se debe efectuar el pago según los términos, adjunta el comprobante en el chat y se marca el pago como efectuado; a partir de ese momento la persona que posee los BTC tiene un máximo de 90 minutos para liberar los BTC, en caso contrario es recomendable abrir una disputa donde Localbitcoins.com resuelve a favor de quien aporte más pruebas.

comprar bitcoin colombia 2020

Dentro de LocalBitcoins hay dos alternativas para la compra y venta de bitcoin en Colombia, la primera es buscando los anuncios activos creados por los comerciantes o la segunda es creando tu propio anuncio.

La primera alternativa es la más recomendable cuando vamos a comprar por primera vez BTC, simplemente nos dirigimos al menú “Comprar Bitcoins” y allí se despliegan todos los anuncios vigentes. Una ventaja es que automáticamente aparece ordenado por precio de menor a mayor, así que el primer anuncio es el más barato, sin embargo, esto solo es una guía porque siempre debemos leer en detalle los Términos establecidos por el vendedor.

comprar bitcoin colombia 2020

La segunda es crear nuestro propio anuncio. Dos puntos a tener en cuenta llegamos acá, es que cada vez que creamos un anuncio LocalBitcoins nos cobra como comisión el 1% de los BTC comerciados; el otro punto es que debemos contar como mínimo con 0.04 BTC en nuestra billetera de LocalBitcoins para crear anuncios.

comprar bitcoin colombia 2020
Consejos para comerciar
 

Como todo en la vida, siempre debemos tomar nuestras propias medidas de seguridad para disminuir el riesgo. A continuación, te dejo algunos consejos para comprar con tranquilidad en LocalBitcoins:

  • Revisa la reputación del vendedor. Si tiene una calificación inferior al 98% revisa en los comentarios qué pasó.
  • Lee los comentarios que han dejado las personas que han negociado anteriormente con ellos.
  • Mira cuándo fue la última vez que estuvo activo el anuncio. Solo abre operaciones con comerciantes que estén activos en el momento.
  • Guarda todos los comprobantes de pago por lo menos durante cinco días.
  • Negocia con personas que tengan por lo menos 50 transacciones.
  • Si estás vendiendo no aceptes pagos de cuentas que no estén a nombre del mismo usuario que aparece en LocalBitcoins.
  • Revisa que los Bitcoin o el dinero si se encuentren en tu cuenta antes de cerrar el comercio.
  • Para los vendedores, no liberen los BTC si en tu banco aparece que el dinero está en canje o aún no se ve reflejado el abono.
  • Es recomendable recibir y efectuar pagos entre usuarios que manejen la misma entidad financiera, así todo se puede validar de forma inmediata.
  • Si ves algo sospechoso o que no te genere confianza mejor cancela la operación.

¡Suscríbete! Recibe en tu correo el nuevo contenido

* Obligatorio
Negocios Digitales | + posts

¡Hola!

Soy Cristian Huertas, un joven colombiano con más de 5 años de experiencia en el ámbito del comercio electrónico, desarrollo de estrategias de ventas y marketing digital. También disfruto del mundo de las inversiones y los buenos hábitos financieros.

Espero que el contenido haya sido útil y de tu agrado. Si tienes preguntas al respecto, sugerencias o te puedo ayudar en algo, no dudes en escribirme a través de mis redes sociales o el formulario de contacto que se encuentra en la pestaña "Hablemos".

Hasta pronto 🙂

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados son obligatorios*.

*
*
Puedes usar etiquetas y atributos en tu comentario.