Cristian Huertas

Conocimientos en Negocios Digitales: Ecommerce, ahorro, inversión inteligente, generar nuevas fuentes de ingreso y algo más
como escoger una tarjeta de credito 2020

Cómo escoger una tarjeta de crédito en el 2020

Conozco muchas personas que le tienen terror a las tarjetas de crédito porque suelen asociarse a endeudamientos interminables, intereses altos, destrucción de nuestro historial crediticio y al final afecta nuestra vida personal; sin embargo, esta no tiene que ser tu realidad si sabes cómo escoger una tarjeta de crédito y cómo usarla correctamente.

El día de hoy quiero contarles un poco más sobre este instrumento financiero que puede ayudarte a alcanzar tus objetivos, ahorrar dinero y a usar los bancos a tu favor ¿crees que miento? sigue leyendo para que veas que es verdad.

como escoger una tarjeta de credito 2020

Elegir una tarjeta crédito es una decisión muy importante porque dependiendo de esto se puede convertir en un beneficio o en una carga innecesaria. A continuación, explicaré los puntos a evaluar a la hora de escoger una tarjeta de crédito.

¿Qué es una tarjeta de crédito?
 

Es una alternativa de pago, así como el efectivo, la diferencia es que debes usar la tarjeta emitida por la entidad financiera y las transacciones que realices se cuentan como si el banco te hubiera hecho un préstamo que posteriormente debes devolver, pero no siempre con intereses.

También podríamos definirlo con una opción de financiación rápida que brindan los bancos a sus clientes.

¿Para qué la necesitas?
 

Esta pregunta es transcendental, por ejemplo, mi hermano quería una tarjeta para empezar a construir su historial crediticio. Por mi parte la uso para viajar gratis y otras personas la quieren para que obtener descuentos en establecimientos que visitan frecuentemente.

Hay tarjetas para todos los gustos y necesidades, mi consejo es que analices tu estilo de vida y veas qué de esas cosas que te gustan o consumes podrías seguir haciendo ganando algo más a cambio.

Hay tarjetas de aerolíneas, hoteles, supermercados, gasolineras, cines, aplicaciones, tiendas de ropa, etc.; seguramente hay una que encaje con tu estilo de vida.

como escoger una tarjeta de credito 2020
Plan de redención y beneficios adicionales
 

Ya sabes para qué la quieres, ahora debes revisar qué te da la tarjeta por usarla y cómo te acerca a tus metas.

La primera tarjeta crédito que tuve me daba siempre 2×1 en entradas al cine y descuentos especiales en ciertos establecimientos, además cada vez que la usaba sumaba unos puntos que eran redimibles en experiencias, servicios o productos.

La segunda que elegí y que sigue siendo mi preferida es de una aerolínea, por cada transacción realizada recibo millas que puedo redimir cualquier cosa que se te ocurra, no obstante, el beneficio se ve más cuando se intercambia por vuelos. Otra cosa que me gusta es que recibo bonos adicionales en millas por lograr ciertas metas anualmente o cuando sacan alianzas que hacen que ganar millas sea pan comido.

Debes sacar un tiempo para mirar qué te ofrece cada entidad bancaria y así elijas sabiamente.

Cuota de manejo y tasa de interés
 

Importantísimo, jamás uses tu tarjeta si lo que quieres es comprar algo a cuotas porque la tasa de interés es de las más altas del mercado; todo debes diferirlo a una cuota para no pagar intereses.

Dicho lo anterior, mi sugerencia es que no te fijes en la tasa de interés ya que no vas a sacar nada a más de una cuota. Refuerzo este punto porque realmente el 99% de las tarjetas en el mercado manejan una tasa anual muy similar.

En cuanto a la cuota de manejo, busca una en la que no tengas que pagar cuota de manejo o en la que si cumples un mínimo de transacciones al mes quede exenta, generalmente son de 3 a 5 transacciones.

Hace casi dos años cambié de entidad bancaria porque me di cuenta que le regalaba al banco mi dinero sin ningún motivo. Al momento de elegir la tarjeta ten en tu mente la siguiente regla: No voy a pagar cuota de manejo, no le regalaré mi dinero al banco.

En caso que la tarjeta que necesitas si o si tenga cuota de manejo, tendrás que comparar si el costo beneficio vale la pena.

como escoger una tarjeta de credito 2020
Elegir franquicia
 

Existen cuatro franquicias mundialmente conocidas, VisaMasterCardAmerican Express y Diners Club. Diré una diferencia de las dos primeras dado que son las más usadas y fáciles de solicitar.

A parte de los incentivos propios de las tarjetas especializadas que vimos anteriormente, cada franquicia brinda otras oportunidades y alianzas únicas con aeropuertos, restaurantes, tiendas, revistas, etc; así que acá tienes otra tarea pendiente de investigación porque ahondar convertiría este artículo en un libro.

Si haces compras por internet en el extranjero o viajas fuera de tu país debes saber que Visa hará la conversión a la moneda del país de origen con la TRM del día de la operación, por su parte MasterCard lo hará con la TRM del día que pagues tu deuda.

Todas las compras hechas a empresas o monedas foráneas serán automáticamente diferidas a 24 cuotas o más, por ende, debes asegurarte de pagar en la primera cuota siguiente la totalidad para que los intereses no te consuman.

Como usar correctamente una tarjeta de credito

¡Suscríbete! Recibe en tu correo el nuevo contenido

* Obligatorio
Negocios Digitales | + posts

¡Hola!

Soy Cristian Huertas, un joven colombiano con más de 5 años de experiencia en el ámbito del comercio electrónico, desarrollo de estrategias de ventas y marketing digital. También disfruto del mundo de las inversiones y los buenos hábitos financieros.

Espero que el contenido haya sido útil y de tu agrado. Si tienes preguntas al respecto, sugerencias o te puedo ayudar en algo, no dudes en escribirme a través de mis redes sociales o el formulario de contacto que se encuentra en la pestaña "Hablemos".

Hasta pronto 🙂

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados son obligatorios*.

*
*
Puedes usar etiquetas y atributos en tu comentario.