Cristian Huertas

Conocimientos en Negocios Digitales: Ecommerce, ahorro, inversión inteligente, generar nuevas fuentes de ingreso y algo más
Vezt Colombia Cristian Huertas

1ᵃ app para invertir en tus artistas y canciones favoritas: Vezt Colombia

La revolución tecnológica cada vez nos acerca más a industrias que antes estaban reservadas para unos pocos, entre estas la música. Gracias a Vezt Colombia está al alcance de nuestra mano.

El negocio musical parecía un mundo extraño para la mayoría de nosotros, si bien somos consumidores constantes, no nos imaginábamos cómo podríamos invertir en los artistas o las canciones más relevantes de todos los tiempos.

Vezt Colombia Cristian Huertas

La música nos acompaña todos los días de nuestra vida, crecimos escuchando los éxitos musicales del momento e incluso hoy en día siguen sonando canciones que fueron compuestas hace más de 50 años y parece ser que nunca pasaran de moda.

¿Qué es Vezt?
 

En su página web se definen de la siguiente manera:

«Es la primera aplicación móvil en la que los fanáticos de la música pueden compartir los derechos de autor de las canciones y grabaciones de los artistas que aman. Existimos para mejorar la industria de la música proporcionando a los artistas, compositores y productores financiación procedente directamente de sus fans a nivel mundial. A cambio, los fanáticos tienen derecho a recibir regalías obtenidas por sus canciones y grabaciones favoritas. Vezt recauda estas regalías en nombre de los fanáticos de las organizaciones de derechos de ejecución, editores y sellos discográficos y rastrea dichas regalías a través de la tecnología patentada blockchain»

La aplicación lleva casi 4 años en el mercado y su publico principal es el estadounidense. Desde finales del 2019 están expandiéndose en Latinoamérica.

En resumen, podemos decir que la aplicación de Vezt Colombia nos permite obtener los derechos de autor de una canción, o mejor, una parte de ella por un periodo de tiempo determinado, ¿y esto que quiere decir? muy simple, cada vez que esa canción sea reproducida ganaremos dinero.

A continuación, les comparto un vídeo corto que encontré en YouTube donde se explica claramente todo el funcionamiento de la app y su sistema de regalías:

¿Cómo invertir en Vezt?
 

Dentro de la app encontramos un catálogo de las canciones que se encuentran disponibles para adquirir los derechos de autor:

Vezt colombia catalogo

Acá también se visualiza los días que faltan para que se cierre la oferta.

Una vez elegimos la canción que nos llama la atención o el artista al que queremos apoyar, la app nos muestra una descripción detallada:

Vezt colombia detalle

Primero vemos el nombre de la canción, quién la canta y el año de lanzamiento, además de que nos brinda la posibilidad de escuchar un fragmento de la canción. Posteriormente lanza una gráfica del comportamiento del sencillo en streaming, redes sociales y radio en el último periodo sobre el que se tenga reporte y finaliza con la persona o empresa que cede los derechos.

Para comprar damos clic en el botón “Comprar” y seleccionamos el monto en dólares que deseamos adquirir, seguidamente oprimimos “Continuar” y escogemos el medio de pago de preferencia (actualmente solo nos deja con tarjeta crédito o la criptomoneda VZT que fue creada por Vezt):

En una parte de la app se ubica un detalle del porcentaje de los derechos musicales que se adquieren y el tiempo por el que seremos dueños.

¡Importante! Las regalías se distribuyen en promedio casa 6 meses dado que, este es el tiempo que le toma a las recaudadoras de regalías musicales registrar los contratos.

¿Qué hace Vezt para asegurarnos la rentabilidad?
 

Escoge las canciones con más potencial de comercialización y que hayan tenido regalías musicales estables durante el tiempo, así ellos quedan con la administración y se vuelven promotores de dichos sencillos con el fin de aumentar los ingresos que beneficien a todos los inversionistas.

¿Para quiénes es Vezt Colombia?
 

Vezt es para todos aquellos que les gustaría financiar a sus artistas favoritos con el fin que trabajen en nuevos proyectos musicales y al mismo timepo ser dueños en parte de las canciones que tanto les gustan.

Según la experiencia que varias personas publicaron en Reddit, los retornos no son los esperados y a duras penas se recupera la inversión inicial. No parece la mejor opción si lo que buscamos es aumentar el valor de nuestro dinero en el tiempo.

Si quieres conocer otras alternativas para invertir desde el celular, te invito a leer el artículo donde hablo de Tyba, Tpaga y Ualet.

¡Suscríbete! Recibe en tu correo el nuevo contenido

* Obligatorio
Negocios Digitales | + posts

¡Hola!

Soy Cristian Huertas, un joven colombiano con más de 5 años de experiencia en el ámbito del comercio electrónico, desarrollo de estrategias de ventas y marketing digital. También disfruto del mundo de las inversiones y los buenos hábitos financieros.

Espero que el contenido haya sido útil y de tu agrado. Si tienes preguntas al respecto, sugerencias o te puedo ayudar en algo, no dudes en escribirme a través de mis redes sociales o el formulario de contacto que se encuentra en la pestaña "Hablemos".

Hasta pronto 🙂

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados son obligatorios*.

*
*
Puedes usar etiquetas y atributos en tu comentario.